lunes, 11 de junio de 2012

Vive México como nunca antes

México es un país rico en culturas y ecosistemas. Sin duda un destino que se debe visitar al menos una vez en la vida. El único problemas es que hay tanto por ver en este magnífico país, que no te dará tiempo a recorrerlo entero.

Los destinos favoritos son el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey , Cancún, Morelos, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes y Veracruz. Si describiera las maravillas de cada lugar este sería un post demasiado largo, por lo que voy a nombrar cuatro lugares y actividades que no suelen aparecer en las guías de viajes y me parecen muy interesantes. Si te gusta la adrenalina y vivir aventuras estos son tus destinos ideales.

El primero de ellos es el lago de Tequesquitengo. A escasos 111 Km. de Ciudad de México, y a 45 Km de Cuernavaca. Está situado en el estado de Morelos, en un área de una naturaleza hermosa que se caracteriza por sus verdes montañas y es su principal fuente de almacenamiento hidrológico.


Es un lugar en el que entrarás en contacto con la naturaleza, a escasa distancia de la capital. En un principio en su orilla se encontraba el pueblo de San Juan Tequesquitengo, pero a lo largo del siglo XIX las aguas del lago, que ha ido creciendo con los años, llegaron a inundar la población, de la que ahora sólo se divisa la cúpula de la antigua iglesia.

Debido a su clima favorable, en el lago se pueden hacer gran cantidad de actividades para que la adrenalina no decaiga como buceo, wakeboard, wakesurf, aviones ultraligeros, paracaidismo y vuelos en globo. Las actividades de vuelo son muy populares, y puedes contratar lecciones y vuelos panorámicos. Es impresionante sobrevolar este lago con forma de gota, debido a su gran tamaño y a su naturaleza en estado puro. Una experiencia que jamás olvidarás.

Otro lugar que merece la pena visitar es Querétaro, al norte de la Ciudad de México.  Y es que es el primer destino turístico de México que no cuenta con playas, pero se ha hecho famoso debido a que posee cuatro paraísos que forman parte del Patrimonio Cultura de la Humanidad y el único Patrimonio inmaterial del mundo, según la Unesco. Estos sitios son La Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y las Capillas Otomíes, lugares de memoria y tradiciones vivas de la cultura otomí-chichimeca, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Allí también se pueden visitar los Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan, los primeros viñedos de América en Tequisquiapan y sus alrededores, además de preciosas haciendas como magníficos escenarios naturales. Como actividades recomiendo recorrer sus aires en globo aerostático y maravillarte de su inmensa belleza natural mientras aprendes sobre su riqueza histórica.

Tequisquiapan, mencionado anteriormente, es otro lugar de interés. Se encuentra en el centro geográfico de México. Fundada en 1551, Tequisquiapan, tiene una interesantísima historia que además se extiende a la época prehispánica. La ciudad cuenta con un hermoso centro antiguo, y está rodeada por una naturaleza increíble, con milenarias aguas termales. El templo Parroquial es uno de los edificios más emblemáticos. También podrás realizar actividades de aventura en esta ciudad colonial, como volar y verlo todo desde el aire con los vuelos en globo.



Y por último, pero no menos importante, el primer destino turístico del país: La Riviera Maya, que se encuentra en el Caribe, en el Estado de Quintana Roo. Es un lugar único, con extensas playas de arena fina y aguas limpias y claras en las que disfrutarás a lo grande. Aparte de los grandes complejos hoteleros, allí podrás visitar también sitios con naturaleza virgen como el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Este es un sitio ideal para practicar windsurf, esnórquel y buceo. Para los más atrevidos también existe la opción de disfrutar de un vuelo paraglider sobre las cristalinas aguas de Cancún y las ruinas prehispánicas de la zona.



Para realizar todas estas actividades recomiendo la empresa ActivityGifts. Ellos te ayudarán a seleccionar y a organizar todas las actividades para que no tengas que preocuparte por nada. Además tienen muchas otras excursiones y actividades para disfrutar en México.

Vive México de una manera diferente! Merece la pena!!

2 comentarios:

  1. Considero que Mexico, es uno de los países con mas diversidad de cosas para hacer. Uno tiene las playas inmensas y también los monumentos históricos. Los hoteles en cancún son visitados por turistas de todas las nacionalidades y son de los mas lindos del mundo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con David
    Para mas gozar de México, les comparto el calendario de los días festivos 2020 : http://www.dias-festivos-mexico.com.mx/mexico-2020/
    Saludos
    K

    ResponderEliminar