El origen del nombre no está del todo claro, la mayoria afirman que el nombre viene del paso del camino que debían hacer las personas llevando a sus muertos al cementerio, situado detrás de la Alhambra. La otra versión nos dice que el nombre viene dado con el río Darro, ya que cuando los buscadores de oro iban al río a por el valioso metal y no lo encontraban, recorrían ese camino tristes. También se conoce como Paseo del Padre Manjón, cura que fundó una escuela para niños pobres en el barrio Sacramonte.
El paseo es un lugar muy concurrido por granadinos y visitantes donde se reúnen para charlar y divertirse. El ambiente es multicultural y romántico, y en otras épocas el cauce del río estaba cubierto de tablas que formaban un escenario donde se realizaban corridas de toros, juegos y otros espectáculos.
Para llegar al paseo debemos saber que solo se podemos acceder mediante taxi o microbus ya que el acceso con vehiculos propios esta cortado. El primer puente que pasaremos será el Puente de las Chirimias reconstruido en 1882. El siguiente puente es el Puente del Aljibillo y su nombre hace referencia a un aljibe que había en el paseo al otro lado del río. Si cruzas el puente, puedes ir a la izquierda y dar un paseo por el Camino del Avellano hasta la Fuente del Avellano. El paseo dura unos 15 minutos que ofrece unas vistas maravillosas del Sacromonte y del Albaicín.
Por el contrario puedes seguir recto y ascender la Cuesta de los muertos" donde al cabo de unos 20 minutos llegaras a la muralla de la Alhambra.
El Paseo de los Tristes es uno de esos lugares de visita obligada cuando viajes a Granada, pues quedarás encantado por el paisaje, las vistas y el encanto propio del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario