Este archipiélago es un grupo de nueve islas situadas en medio del océano Atlántico. Forman parte de Macaronesia. La superficie que forman las nueve islas es de 2333 km². Son de origen volcánico y esto se puede observar en sus conos volcánicos y cráteres, la erupción más reciente fue en 1957 en la isla de Faial.
Las islas están divididas en grupos, el grupo oriental de Santa María y São Miguel, el central de Terceira, São Jorge, Pico, Graciosa y Faial, y por último el grupo occidental de Corvo y Flores.
Los hermosos lugares y cultura que esconden estas islas es imposible descubrirla en un par de semanas. Cada una de estas islas posee sus lugares propios y naturales de difícil acceso.
Es fundamental tener en cuenta, la meteorología de las Azores, que cambia muy a menudo, lo que no facilita su visita de isla en isla. Pero es un pequeño inconveniente a tener en cuenta, pero aun así merece la pena visitar las Azores y sus exóticos rincones, para adentrarte en su impresionante belleza natural, su rica historia y patrimonio cultural. También observareis que la gente del lugar es muy hospitalaria y servicial.
El tipo de turismo que se puede realizar en dichas islas es variado, las principales atracciones son la abundante naturaleza y sus paisajes característicos de montañas y volcanes. También es un destino acertado si vas con la idea de realizar turismo de aventura, ya que se puede practicar buceo, snorkel y visitar barcos hundidos y cuevas, además de disfrutar con la fauna marina.
Si te interesa la espeleología, este es el lugar indicado para ir a observar las distintas formaciones rocosas y volcánicas. Otra forma de disfrutar de las vistas de las islas es realizar un vuelo en parapente o realizar visitas a pie adaptadas a las dificultades de cada turista, ya que puedes encontrar desde recorridos más sencillos a más complejos.
Otra actividad que es considerada para valientes, es el ascenso escalando el volcán de Pico, que se considera la montaña más alta de Portugal, todas estas actividades siempre son con supervisión de un guía, por lo que no corres peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario