martes, 4 de diciembre de 2012

Motivos para viajar a Bilbao

Si no conoces Bilbao, aquí intentaremos que encuentres razones para visitar esta espléndida ciudad del norte de España.

Rodeada por montañas y atravesada por la conocida Ría de Bilbao (o Nervión), Bilbao es una villa en donde se mezclan la tradición y la vanguardia.



El ejemplo de vanguardismo y arquectura moderna en Bilbao lo encontramos en el Museo Guggenheim, al cual tuve la magnífica experiencia de conocerlo una vez a pesar de haber visitado la ciudad en incontables ocasiones.

El museo está situado al lado de la ría y es el símbolo por excelencia de la ciudad. Es obligatorio incluirlo en tu ruta si estás pensando visitar Bilbao, no puedes irte sin dedicar media o una mañana a disfrutar de estar maravilla arquitectónica y de sus diferentes exposiciones.


Pero no queda aquí el modernismo de la ciudad, de hecho por toda la villa existen pequeñas muestras como por ejemplo las llamadas "fosteritos" (en honor al arquitecto) que son unas estructuras de vidrio que dan acceso a cada parada de metro de la ciudad:

El transporte en general es muy bueno y moderno, desde el metro y tren, los buses y hasta el tranvía que recorre la ciudad.

Otro ejemplo es el puente Zubizuri de Santigo Calatrava, que permite cruzar la ría en un espectáculo de luces que se extiende toda la noche.


En general, los edificios antiguos y modernos denotan una ciudad con encanto y personalidad. El casco antiguo mantiene una mirada solemne al pasado que no deja indiferente a nadie.

Al margen de la arquitectura, Bilbao ofrece buena alimentación y gastronomía de calidad a los paladres más exigentes mediante los famosos: pintxos. Este término es el equivalente a "tapa" en el resto de la península. Y esto los bilbaínos son unos maestros.

Por toda la ciudad, principalmente en el casco antiguo, disponemos de toda una legión de bares y restaurantes a nuestro alcance en los que disfrutar de esta cocina tan exquisita.


Y no todo son pintxos! También y quizás menos conocidas, pero no por ello menos importantes o deliciosas, son sus recetas de repostería como el pastel/tarta de arroz, las carolinas o los ricos bollos de mantequilla.

Pastelitos de arroz que curiosamente se hacen sin arroz.

Bilbao es una ciudad única que nadie debería perderse, desde aquí os animo a visitarla y si os gusta el senderismo no podéis dejar de ir al Pagasarri.

Bilbao merece la pena.

2 comentarios:

  1. Si esta pensando tomar sus en Panamá puede visitar Hotel Toscana Inn

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Me encanta descubrir destinos paradisiacos para visitar, pero a Bilbao he ido ya en cuatro ocasiones y no para de sorprenderme cada vez que voy.

    ResponderEliminar