jueves, 12 de enero de 2012

Descubre Bournemouth: la Benidorm inglesa



Cuando escuchamos "Inglaterra", directamente pensamos en Londres. También, Oxford, Cambridge, Manchester, Liverpool.. No obstante, hay en Inglaterra muchísimos otros destinos que merecen la pena visitar, aunque no son tan conocidos. Hoy os voy a hablar de uno de ellos que, aunque allí es el sitio turístico por excelencia, aquí no nos suena tanto: Bournemouth.

Bournemouth, al sur de Inglaterra, es la ciudad con mejor tiempo de toda la isla. Lógicamente, es la ciudad que más turismo nacional inglés recibe. La ciudad nos evoca un modelo de turismo que conocemos muy bien: Benidorm.




No obstante, los increibles rascacielos de la ciudad alicantina se sustituyen, en este caso, por casas bajas de estilo completamente inglés.





Podemos destacar su enorme playa de 5 millas de longitus, acompañada con su muelle-teatro, que hace da un toque bastante pintoresco.



No obstante, Bournemouth es mucho más que turismo de sol y playa. La Bournemouth University, con su campus principal en Poole, es una de las universidades más prestigiosas de Inglaterra.

No cambiaría un viaje para visitar Oxford, Londres o Liverpool por ir hasta Bournemouth. Pero sí es un sitio que merece la pena visitar en una pequeña excursión, si quieres huir de la Inglaterra lluviosa y fría.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    rinconturismo@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé

    ResponderEliminar
  2. Yo iré en unos días a estudiar a Bournemouth y creo que escogí este lugar por el clima y por lo que había oído hablar de la ciudad. Pero gracias por unas cuantas más referencias sobre el sitio en cuestión.

    ResponderEliminar