martes, 22 de marzo de 2011

Escapada a París

¡La primavera ha llegado! Y que mejor manera de celebrarlo haciendo una escapadita a la ciudad del amor: PARÍS.

La capital francesa es una ciudad con encanto y, a pesar de que no se puede ver entera en un fin de semana, vamos a buscar una manera de disfrutar de tan bonito lugar.

Empezaremos, claro está buscando ofertas. La forma más barata de viajar hoy en día son las compañías low cost y Ryanair nos ofrece vuelos a 20.99€ desde Alicante y Madrid, una ganga vamos.

Una vez allí, tendremos que dormir en algún sitio... y aquí os dejo una lista de albergues que, por un módico precio, os harán la estancia en la ciudad más confortable.

http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Perfect-Hostel/Paris/14156

http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Aloha-Hostel/Paris/601

http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Vintage-Hostel/Paris/34761

http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Absolute-Paris/Paris/7276

Ahora llega el momento de planificar los días. Hay numerosas páginas en internet que te planean un recorrido por París en dos o tres días según lo que quieras visitar, pero yo os voy a hacer un resumen de lo que no os podéis perder.

Sin duda hay que visitar los lugares que son más conocidos: La torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el arco del triunfo, la basílica del Sacré Coer, pasear por el bohemio barrio de MontMatre. Estos lugares son de visita obligatoria en un viaje a París.

Pero sin duda, ya que la primavera está aquí, hay que visitar los innumerables jardines de la ciudad, aunque como tenemos poco tiempo yo os recomendaría que dierais un paseo por dos en especial: el parque Floral de París . Es un paisaje en constante movimiento, un lugar único de observación pero, sobre todo, de relajación para los amantes del arte floral y del paseo en plena naturaleza. Y el jardín de Luxemburgo es el más céntrico y popular parque de París. Es un remanso de Paz en el corazón del Barrio Latino, un elegante jardín de estilo muy francés.

Los museos son a lo que más tiempo hay que dedicarles, por ello los he dejado para el final. El Louvre también es de parada casi obligatoria. Ver cuadros como La Gioconda es algo único en la vida y que no tiene precio. El museo de Orsay y el de Rodin tampoco nos los podemos perder. Lo mejor es hacerse un resumen con las obras que más nos interesen para poder ir a los tres.

Ya se que para ver todos estos lugares nos hace falta más de un fin de semana, pero mi consejo es que os relajéis, y que sintáis el espíritu parisino y, si no conseguís verlo todo, ya tenéis excusa para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario